Suenan campanas a favor de la vida

La Diócesis de Saltillo realizó el repique como parte de su compaña “Valora la Vida”. La misa fue oficiada por el Obispo emérito Francisco Villalobos, quien realizó una bendición a mujeres.
Se consideró necesario concientizar del riesgo que representa un embarazo a corta edad.
Se realizó una bendición a mujeres embarazadas, mujeres con hijos recién nacidos y con dificultad para embarazarse. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

La Diócesis de Saltillo continúa con la campaña denominada “Valora la Vida”, motivo por el que este miércoles al medio día se realizó el repique de campanas en las iglesias de esta ciudad y la bendición a mujeres embarazadas, mujeres con hijos recién nacidos y con dificultad para embarazarse.

El repique de campanas se hizo con el objetivo de recordar que la vida desde su concepción hasta su muerte es lo más importante del ser humano y motivo de alegría para todas las personas, así como para recordar que ante la actual cultura de muerte que enfrenta la sociedad es necesario defender la vida.

La misa fue oficiada por el Obispo emérito Francisco Villalobos.

En su mensaje Villalobos recordó a los feligreses que el deber como creyentes es el de proteger y salvaguardar la vida de los menos afortunados, por lo que todos deberán comprometerse a con los deberes de un creyente de la fe católica.

Recordó también a las madres y los padres que tienen una importante responsabilidad para con sus hijos pues además de cuidar la vida de aquellos quienes aun no pueden defenderse, es su deber educarlos y guiarlos para que sean buenos ciudadanos comprometidos con la fe cristiana.