Visitará Saltillo nuncio apostólico en México

El gobernador Rubén Moreira Valdez entregará al Seminario el certificado de validez oficial de la licenciatura en Filosofía y Religión.

Saltillo, Coahuila

Este jueves estará en Saltillo el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, para encabezar la ceremonia de bendición de las nuevas instalaciones del Seminario Menor, anunció el rector de esta institución, David García Rosales.

Están invitados los obispos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los rectores de los seminarios de esos mismos estados y la comunidad católica en general.

Se desarrollará el jueves 20 de marzo a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Seminario Mayor al norte de Saltillo, donde se ubica el nuevo edificio del Seminario Menor.

Antes de la ceremonia religiosa, el gobernador Rubén Moreira Valdez, entregará a la Rectoría del Seminario el certificado de validez oficial de la licenciatura en Filosofía y Religión que concede la Secretaría de Educación. Después se desarrollará la bendición del edificio y una misa.

Christophe Pierre estará en Saltillo en su condición de religioso y diplomático, pues recordó que representa al Papa Francisco y también al Estado del Vaticano.

El nuevo edificio suple al que se localiza sobre la calzada Antonio Narro, al sur de la ciudad, que se construyó en 1950 y ahora se convertirá en casa de la iglesia para desarrollar retiros espirituales y otro tipo de eventos.