Iglesia se suma a "globalizar la fraternidad"

Haciendo eco del mensaje brindado por el Papa Francisco, Ignacio Mendoza Wong Sánchez, vocero de la organización religiosa, invita a la comunidad a tomar estas fechas como tiempo de reflexión.
La Diócesis de Torreón replicó el mensaje del Papa Francisco para "globalizar la fraternidad y solidaridad".
La Diócesis de Torreón replicó el mensaje del Papa Francisco para "globalizar la fraternidad y solidaridad". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Para esta Semana Santa, la Diócesis de Torreón replicó el mensaje lanzado por el Papa Francisco y que hace un exhorto a "globalizar la fraternidad y solidaridad".

"La Iglesia en estos tiempos de situaciones dolorosas sigue siendo espacio de apertura y misericordia".

"Estamos promoviendo la creación de centros de escucha para ayudar a la gente a que en medio de sus dolores y dificultades, encuentre espacios para expresar su situación", expresó Ignacio Mendoza Wong Sánchez, vocero de la organización religiosa.

Indicó que las actividades principales de la Diócesis de Torreón tendrán lugar en la Catedral del Carmen y el Santuario de Cristo en el Cerro de las Noas, sin embargo cada una de las 62 parroquias ofrecerá actividades alusivas a la fecha.

Detalló que el jueves a las 17:00 horas realizarán la misa que recuerda la última cena de Jesús en la catedral. En esa ceremonia tiene lugar el tradicional lavatorio de pies.

"Queremos invitar a la comunidad a participar y vivir esta semana santa como un periodo de resurrección, pues si solamente la vivimos como ritos será un bonito recuerdo pero se nos va quedar en eso".

El viernes a las 10:00 horas tocará el turno del tradicional viacrusis en el Santuario de Cristo en el Cerro de las Noas.

A las 17:00 horas en la Catedral será la ceremonia alusiva a los oficios de la pasión y muerte de Jesús, mientras que a las 20:00 horas la procesión del silencio que partirá del cruce de bulevar Independencia y la calzada Colón para concluir en la parroquia.

Para el sábado en la Catedral del Carmen está programada a las 20.00 horas la ceremonia del fuego nuevo y el domingo habrá misas para conmemorar la resurrección de Jesús.

La única ceremonia que queda cancelada es la que corresponde a las 07:00 horas.

Wong Sánchez dijo que habrá una ceremonia en esta semana que no propiamente forma parte de la temporada de cuaresma, sin embargo la Diócesis de Torreón ha decidido aplicar.

"El jueves por la mañana (10:00 horas) será la misa crismal en la que el obispo consagra el crisma y bendice los aceites que se usan en el bautismo y con los enfermos".

"Los sacerdotes hacen una renovación de sus promesas sacerdotal y desde hace algunos años la realizamos en la Parroquia de San José por su capacidad", explicó.