Diócesis de Saltillo presentó el congreso "Valora la Vida"

El Obispo Raúl Vera López, invitó a la población en general a participar, será el auditorio de la UANE y tendrá un costo de recuperación de 50 pesos por persona.
En Saltillo la sede del congreso será el auditorio de la UANE.
En Saltillo la sede del congreso será el auditorio de la UANE. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Diócesis de Saltillo realizará el primer congreso "Valora la Vida, fortalezcan sus corazones" los días 25 y 26 de septiembre en la capital del Estado y en la Ciudad de Monclova, actividad que forma parte de la campaña permanente enfocada a la protección de la vida.

Vera López dio a conocer que de este congreso se formará la Comisión de la Pastoral Diocesana Valora la Vida, para implementar equipos pastorales en cada parroquia de la Diócesis de Saltillo.

El Obispo Raúl Vera López extendió la invitación a la comunidad en general, a ser partícipes de estas acciones pues subrayó que existe un grave problema en diferentes áreas que atentan en contra de la vida humana, como un salario mínimo irrisorio, la privatización y contaminación del agua, la falta de atención médica a mujeres embarazadas que pone en riesgo la vida desde su concepción.

Para este primer congreso se contará con la participación María del Pilar Calva Mercado, miembro del Consejo de Bioética en el Vaticano, Rodolfo Garza Gutiérrez, de la Asociación de Usuarios de Agua de Saltillo y del Doctor Fernández Flores Cuellar, de la Academia Mexicana de Bioética.

En Saltillo la sede del congreso será el auditorio de la UANE y tendrá un costo de recuperación de 50 pesos por persona, las inscripciones pueden solicitarse en el correo electrónico velazquez2004@hotmail.com, con el Presbítero Jesús Velázquez.