Dignificar a la policía, piden a candidatos en Tamaulipas

Se trata de una agrupación conformada por familiares de efectivos, elementos en activo, pensionados, ex militares y académicos, quienes demandan seguros de nivel, becas y mejores sueldos, entre otros.
El tema de la capacitación policiaca ha sido comentado en las campañas.
El tema de la capacitación policiaca ha sido comentado en las campañas. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La dignificación de los elementos policiales de Tamaulipas es lo que exige la Asociación Civil Unión Nacional Nueva Policía a los candidatos a la gubernatura del estado, lo que contempla efectivos debidamente capacitados, prestaciones y especializados en derechos humanos.

Se trata de una agrupación conformada por familiares de policías, elementos en activo, pensionados, ex militares, académicos de la carrera policial y políticos, la cual es encabezada por Felipe Arnoldo Ramírez Molina, presidente internacional.

"Es un proyecto en desarrollo más humano, que en natura son la base primordial para darle al policía y sus familiares un tratamiento más universal, esto nos aportara las condiciones para hacer y tener una mejor policía en el estado de Tamaulipas", declaró el líder de la A.C. Ante esto, explicó, hay una serie de puntos que se tienen que seguir al pie de la letra con el objetivo de llegar a tener el perfil de los elementos que se requiere en el combate del delito común, así como los retos en el estado.

El punto número uno, se pretende que "de la manera profesional y humana, colectiva y sustantiva, que los policías puedan obtener una vivienda digna; el punto dos pondera la posibilidad de que tengan seguros médicos de buen nivel".

"Que puedan tener becas para que continúen con una mejor educación tanto ellos como sus hijos, es el punto número tres; mientras que el cuatro habla de la homologación de mejores salarios; y el cinco, pretende hacer de una vez las cocinas económicas saludables".

"La creación de un banco de ahorro policial supervisado por el gobierno federal en turno, es el sexto punto; y el siete, pretende "trabajar desde nuestra Unidad Especializada de los Derechos Humanos, en protección de los niños y niñas huérfanos de policías caídos en el cumplimiento de su deber".

Que existan programas de apoyos; seguros de vida dignos ya que están expuestos a las peores condiciones; así como capacitación y certificación al personal que labore en seguridad pública (policías, custodios y seguridad privada), son los puntos 8, 9 y 10.

Ramírez Molina dijo que "hay candidatos motivados a trabajar con proyectos de alta definición, y se facilita identificarnos, en un lenguaje menos sofisticado, y hacer realidad, cada objeto social que hemos puesto en marcha para combatir y prevenir la delincuencia que opera en las instituciones policiales".

El presidente internacional de la Unión Nacional Nueva Policía aseguró que han sido los primeros en hacer una causa en defensa para los policías, la cual nunca había existido en más de cien años, con registros en todas las instituciones".

Han insistido, refirió Felipe Arnoldo Molina, desde el área de Gobernación hasta la Oficina de Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto, así como los gobernadores de los estados desde el 2009 hasta el año en curso.

"Nuestra organización promueve la participación ciudadana y los derechos humanos basados en una realidad y no en la utopía, porque creemos que sí es verdad, que las capacitaciones, certificaciones y exámenes de confianza son de suma importancia.

Sin embargo, también lo son darle al policía y su familia otro tratamiento, ya que hemos vivido una serie de fanáticas realidades, por muchos años, donde cada administración que entra en nuestro México ofrece la mejor policía del mundo, pero solo en nombre", enfatizó el líder de la A.C.