Digitalizarán libros editados por la UAEM

Distribuirán las obras con el objetivo de que lleguen a lugares a nivel estatal, nacional incluso internacional y disminuir 50 por ciento del costo. 
La biblioteca del Comité Internacional Pro Ciegos cuenta con siete mil libros en braille.
(Fernanda Morales)

Toluca

La distribución de libros es uno de los problemas a los que se enfrentan los autores y editoriales, por ello "las carreteras digitales son una alternativa", mencionó la titular de la secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, Ivett Tinoco García.

Anunció que este año estará dedicado a la digitalización de las obras editadas por la UAEM en 2013 y las que en 2014 generen, con el objetivo de que lleguen a más lugares, no solo a nivel estatal o nacional sino internacional, con ello disminuirán más del 50 por ciento del costo y el impacto en la gente será en la misma proporción.

Señaló que la inversión en una edición varía de acuerdo al diseño, número de hojas y tintas utilizadas, pero en promedio un tiraje de 500 ejemplares cuesta aproximadamente 70 mil pesos, más la distribución, tiene un costo de 100 mil pesos, aunque cambia de acuerdo a si requieren que se difunda a nivel local, en los estados o en diferentes países.