Digitalización facilitará la consulta de información: Codhem

El Sistema Integral de Seguimiento de Recomendaciones lleva un avance de 91 por ciento de los mil 297 expedientes que tiene el organismo.
Sistema Integral de Seguimiento de Recomendaciones.
Sistema Integral de Seguimiento de Recomendaciones. (Especial)

Toluca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la digitalización de mil 297 expedientes de recomendación de los que actualmente se tiene un avance de 91 por ciento, pues ya se capturaron mil 180 documentos emitidos desde 1993 a la fecha.

La finalidad del proyecto es facilitar la consulta, dar una respuesta más rápida a las solicitudes de información y abonar a la transparencia.

El jefe de Unidad de información, planeación y evaluación del organismo, Everardo Camacho Rosales, señaló que en coordinación con el área de informática, empezó el desarrollo del Sistema Integral de Seguimiento de Recomendaciones.

Explicó que el hecho de no contar con una base de datos digital y sintetizada de los documentos recomendatorios, dificulta la consulta y retrasa el tiempo de respuesta a la petición del particular que por ley, no debe ser mayor a 15 días.

En breve se estará en condiciones de poner en marcha el programa, en la que se podrá localizar determinado documento a través de diversos criterios de búsqueda; no obstante, debido a la protección de datos personales y la naturaleza de las recomendaciones, los expedientes serán clasificados, refirió el funcionario.