Difunden medidas extremas por temporada de calor

La finalidad es prevenir y evitar defunciones por enfermedades diarreicas, cólera y lesiones causadas por la exposición excesiva a los rayos solares.
El calentamiento global es una realidad para la Comarca Lagunera.
(Especial)

Naucalpan

El  Comité Municipal de Salud en Tlalnepantla decidió difundir medidas extremas durante esta temporada de calor para prevenir y evitar defunciones  por enfermedades diarreicas, cólera y lesiones causadas por la exposición excesiva a los rayos solares.

El objetivo es crear conciencia entre la población, no sólo de Tlalnepantla, sino de todos las personas, explicó Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto de la Salud.

Agregó que durante esta temporada de calor se deben extremar precauciones para evitar riesgos a la salud por diarrea, cólera y otras enfermedades gastrointestinales por la descomposición de
alimentos y evitar quemaduras en la piel por la exposición prolongada a los rayos solares.

Informó que se han dado pláticas al respecto en la mayoría de las escuelas primarias y secundarias del territorio municipal para prevenir en lo posible el número de padecimientos antes  mencionados.

Para ello se trabaja de manera coordinada con otras áreas de la administración municipal como Desarrollo Económico y el Organismo Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM).