Difunde CEDH protección de derechos humanos

Busca establecer estrategias pedagógicas entre expertos y la ciudadanía

Tlaxcala

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), creó un curso virtual denominado introducción al Estudio de los Derechos Humanos, a fin de flexibilizar la forma de sus estrategias pedagógicas y desde luego, para combatir la violación de garantías individuales.

El titular de este organismo, Francisco Mixcoatl Antonio indicó que el curso está dirigido a personas interesadas en el estudio preliminar de los derechos fundamentales y que, por distintos factores, les es imposible presentarse en tiempo y espacio concertados.

Comentó que el curso se conforma de cuatro módulos: el primero, dedicado a los antecedentes; el segundo, al fundamento y aspectos filosóficos; el tercero, a las generaciones, conceptos y características; y, el último, al origen del Ombudsman y el Sistema de Protección No Jurisdiccional de los Derechos Humanos en México.

Citó que las y los estudiantes dispondrán de material didáctico, y del acompañamiento de un tutor especializado en el proceso de aprendizaje, a través de foros, chats y correos electrónicos.

Precisó que se han previsto 15 días para cada módulo, por lo que al finalizar cada uno, se aplicará una evaluación. "La calificación mínima para aprobarlos es de ocho puntos en una escala del cero al diez".

El ombudsman de Tlaxcala argumentó que el curso ha sido diseñado para personas que deseen aproximarse al tema de los derechos humanos pero, sin ajustarse a horario y lugar determinados.

Con base en lo anterior, dijo que es idóneo para estudiantes de los niveles medio superior y superior, servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno, integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, y público en general.