Difícil entregar más recursos a UdeG para Leones Negros: Zamora

El secretario general de Gobierno dijo que es necesaria la creación del patronato similar al de la UNAM. 

Guadalajara

Debido a que el gobierno del estado no cuenta con recursos para otorgar de forma extraordinaria a la Universidad de Guadalajara (UdeG), para apoyar al equipo de futbol Leones Negros (recién ascendidos a primera división), el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, declaró que es necesaria la creación de un patronato.

“Y en este sentido como no se tienen recursos etiquetados podemos buscar que la propia universidad tenga la figura, pues de un patronato, en donde participen muchos sectores, pero desde el punto de vista de recursos del gobierno del estado o del gobierno federal, o de gobiernos municipales se ve muy difícil”, declaró.

Dijo que consideran que el apoyo adicional a este equipo de futbol tiene que hacerse bajo un esquema que permita participación individual, de la sociedad civil o de profesionistas, “en apoyo a que sea un gran equipo ahora en la primera división”.  

Subrayó que la UdeG debe formar un patronato como el de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el equipo Pumas, “en donde los recursos de la propia universidad se aplican para sus fines, que son educativos y culturales, pero también deportivos”.