Se debe de comer de forma sana para mejorar la salud

La nutrióloga Lourdes Maldonado, señaló lo importante que es para las personas que desean bajar de peso mantener rigurosos hábitos alimenticios sin poner en riesgo la salud.
Los que realizan algún tipo de ejercicio no deben abusar del tiempo de práctica.
Los que realizan algún tipo de ejercicio no deben disminuir el consumo de nutrientes esenciales. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La nutrióloga Lourdes Maldonado, señaló lo importante que es para las personas que desean bajar de peso mantener rigurosos hábitos alimenticios para poder obtener resultados a corto y mediano plazo, sin poner en riesgo la salud.

Las fiestas ya han quedado atrás y muchas personas se proponen en este nuevo año bajar de peso, para lo cual deben tomar en cuenta principalmente la alimentación.

Señaló que el consumo de los productos lácteos es importante, pero aporta nutrientes en cierta etapa como el calcio, sin embargo, ha cambiado mucho la perspectiva hoy día, pues la leche que se bebe no es la misma que la de la infancia.

Se recomienda comer sanamente, sin caer en excesos ni disminuir considerablemente el consumo de nutrientes que son importantes para aquellos que realizan ejercicio.

Su calidad se ha visto afectada por las grandes exigencias a las que son sometidas las vacas para que produzcan más, mismas que en definitiva, acaban por destruir la salud de esos animales y las bondades de sus productos.

Es por eso que se recomienda que restringir la ingesta de esos alimentos y los sustituirlos por otras alternativas tanto o más nutritivas, como la leche de coco o de almendras. También se recomienda ingerir alimentos orgánicos.

En el tema del café, por tradición se sabe que tiene sus beneficios, pues ayuda a equilibrar los niveles de colesterol y mitiga los riesgos de padecer cáncer de endometrio.

Sin embargo, como todo, es importante no abusar, ya que puede afectar el funcionamiento de los intestinos, del hígado y de las hormonas corporales. Se sugiere alternativas como el té o el chocolate.

El azúcar, ligado a la diabetes, artritis, cáncer y demás problemas que desencadena la ingesta excesiva de ese producto, por eso se recomienda probar alternativas como la Stevia o azúcar rubia.

Se recomienda comer sanamente, sin caer en excesos ni disminuir considerablemente el consumo de nutrientes que son importantes para aquellos que realizan ejercicio.