Salida de Diego Silva no fue por malos manejos: Frangie

Señala que fue una decisión compartida tanto en la administración pública como él en lo personal.

Guadalajara

Pese a que la estadía de Diego Silva en el Comude de Zapopan estuvo marcada por la polémica, Juan José Frangie, jefe de gabinete de la ex villa maicera, señaló que el ex jugador no dejó la dirección del consejo debido a malos manejos que hayan perjudicado al municipio.

“Fue una decisión compartida tanto en la administración pública como él en lo personal, realmente la salida no obedece a algún mal manejo que haya perjudicado al ayuntamiento, sino que dentro de los proyectos que trae en lo personal y los proyectos que nosotros traemos, pues requeríamos otro tipo de perfil para poderlos llevar a cabo, llegamos a un acuerdo mutuo”.

En febrero pasado, la contraloría de Zapopan comenzó una auditoría al Comude luego de que regidores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaran algunas “compras a sobreprecio” de diversos artículos y materiales. Además, se señaló a la dependencia de Diego Silva por “gastar de más” en la carrera por la fundación del municipio.

En el caso de Gustavo Santoscoy, quien tomará el lugar de Diego Silva, Frangie destacó su experiencia en labores similares a las que cumplirá en Comude: “Consideramos que su experiencia lo hace una gente con una trayectoria importante manejando áreas deportivas, tiene mucha experiencia y consideramos que es el perfil adecuado para llevar a cabo estos proyectos que traemos”, finalizó el jefe de gabinete.