Diego Sánchez corta oreja en “El Refugio”

El día de ayer se llevó a cabo la primera novillada del Certamen Novilleril Tampico 2015.
Diego Sánchez en la Plaza de Toros “El Refugio".
Diego Sánchez en la Plaza de Toros “El Refugio". (Yazmín Sánchez)

Tampico

Ilusionante resultó la primera novillada del Tercer Certamen Novilleril Tampico 2015, celebrada el día de ayer, en la Plaza de Toros "El Refugio", ubicada en las instalaciones de las "Fiestas de Abril".

Abrió el certamen el rejoneador Felipe Vallina, aunque esforzado, mostró verdor en su quehacer en las evoluciones a caballo, al colocar los rejones y banderillas, ante un astado muy bueno de la norteña ganadería de "La Playa", para salir al Tercio a recibir la ovación.

El primero de la lidia ordinaria, procedente de las dehesas de "Arturo Gilio", resultó muy bueno y correspondió a Nicolás Gutiérrez "El Cubas", quien ratificó su sólida formación torera ante sus dos novillos, que resultaron el lote menos propicio para el triunfo, el primero de "Arturo Gilio" y el segundo de "San Antonio de Triana", ante los que desplegó su gran capacidad torera, y a base de inteligencia, firmeza y valor, estructuró dos faenas de mucho mérito, que no coronó con la espada, pero se le reconoció unánimemente por el respetable, en las dos merecidas salidas al Tercio, en las que fue fuertemente ovacionado.

Ésta tarde, fue su despedida de novillero ya que el 24 de abril en la Monumental de Aguascalientes, se hará matador de toros de manos de José Antonio Morante de la Puebla, ante el testimonio de Octavio García "El Payo", con toros de "Los Encinos".

Ya con el segundo de su lote de la ganadería de "San Antonio de Triana", "El Cubas" volvió a dejar ver su voluntad y cualidades, pinchando al novillo, perdiendo trofeos, pero ello no le privó del reconocimiento del público, al salir al Tercio.

Por su parte el también hidrocálido Diego Sánchez, ratificó su sólida formación torera ante sus dos novillos, el primero de "Arturo Gilio" y el segundo de "San Antonio de Triana", ante los que desplegó su gran capacidad torera, y a base de inteligencia, firmeza y valor, estructuró dos faenas de mucho mérito, que coronó con la espada mostrándose desenvuelto y con oficio, toreando con entrega y muy buenas maneras, para cortar una merecida Oreja.

Al final del festejo, el triunfador señaló: "Estuve bien con el primer toro, le corté la oreja y pude disfrutar. Este Certamen me deja mucho aprendizaje para seguir mejorando. Ojalá haya espacio para mí y estar en la final".

Para hoy a las 18 horas en la Plaza de Toros "El Refugio", se anuncia al matador de toros (A pie) y ahora novillero rejoneador Jorge Carreño, quien habrá de alternar con la guapa novillera sevillana Vanessa Montoya y el novillero Héctor Gabriel, lidiando uno ejemplar de "Manolo Martínez" para rejones y cuatro de "San Antonio de Triana", para los de a pie.