Diego Monraz presentó resultados de consulta en Zapopan sobre temas políticos

Afirma que no busca candidatura municipal en Zapopan y anunció su renuncia al PAN. 

Guadalajara

El ahora ex panista, Diego Monraz, dio a conocer este lunes los resultados de la Consulta Ciudadana de Zapopan sobre Democracia y Ciudad que se realizó con apoyo de más de 30 personas durante los últimos meses. 

Dicha consulta se aplicó a cuatro mil 803 ciudadanos con el objetivo de  "confirmar nuestra coincidencia en las razones para emprender una ruta diferente en nuestra vocación democrática".

Entre los resultados se encontraron que 3 de cada 4 ciudadanos de Zapopan se sienten cansados por el estado que guardan las calles de la ciudad. El 55% indicó que la economía en el país ha empeorado en el último año por lo que sienten molestia con el Partido Revolucionario Institucional. 

La consulta reveló que el 35% cree que el PRI es el partido más corrupto y el 22% que el Partido Acción Nacional (PAN) y finalmente el 80% creyó al Partido Movimiento Ciudadano como el partido más confiable. 

A pesar de ser una consulta sobre temas políticos, el ex funcionaro estatal dijo que esta actividad no se trató nada referente a las elecciones del 2015, e incluso, negó que exista la intención de "militar en partido político alguno, y sin descartar su interés en algún día ser candidato por Zapopan, aclaró que no es tiempo aún de hablar sobre candidaturas".

Dijo que en las próximas semanas se estarán llevando a cabo otro tipo de ejercicios con la sociedad, encaminados a ayudar a crear ciudadanía organizada en el municipio de Zapopan. 

Durante el anuncio dijo que desde el pasado mes de agosto renunció al Partido Acción Nacional por considerar que el PAN ya no actúa como una verdadera oposición y que ya no es una herramienta  útil y de esperanza para ciudadanos.