Dictan formal prisión contra padre salesiano; “debe responder por actos”: arzobispo

Henry Betancourt Morales se encuentra detenido en el Penal de San Miguel
El arzobispo Víctor Sánchez durante la misa dominical en Catedral de Puebla.
El arzobispo Víctor Sánchez durante la misa dominical en Catedral de Puebla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El juez Cuarto de Distrito dictó auto de formal prisión al sacerdote salesiano, Henry Betancourt Morales, mientras se desarrollan las investigaciones por la posibilidad de estar implicado en el delito de pornografía infantil.

Betancourt Morales, quien fue aprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial el pasado 5 de febrero, se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social de San Miguel.

Al respecto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que el padre salesiano, Henry David Betancourt Morales debe responder por sus acciones.

Tras lamentar el caso, el líder de la grey católica en Puebla, resaltó que la arquidiócesis no tolerará ningún abuso o agresión contra menores.

"No sé mayor cosa que lo que leo de ustedes. Cada quien responde de sus actos. Son casos que se dan desafortunadamente. No afecta en nada, como nos ha dicho el Papa, vemos el árbol caído y no vemos el bosque. La Iglesia sigue caminado, sigue adelante. Son casos tristes, lamentables que ellos tienen que responder de sus actos y la Iglesia seguirá adelante, peregrinando", comentó Sánchez Espinosa.

Pese a que la Iglesia Católica toma las medidas necesarias para evitar que sacerdotes cometan agresiones contra menores, los casos se llegan a presentar, reconoció Sánchez Espinosa.

"Tomamos todas las providencias, se dan casos y el Papa nos pide tolerancia cero que también ha sido mi línea", apuntó Sánchez Espinosa.

Por último, destacó que la la Curia Arzobispal ubicada en la Calle 16 de Septiembre y la 9 Oriente mantiene abiertas sus puertas para que la ciudadanía pueda presentar cualquier denuncia.