Diconsa beneficia a más de trescientos mil jaliscienses

En el estado existen 736 tiendas que benefician a 330 mil personas.

Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo Social y Diconsa llevaron a cabo la Primer Feria de Proveedores y Encargados de Tienda 2014, con el objetivo de favorecer a todas aquellas personas que menos tienen y crear vínculos con más de 400 colaboradores.

José Alberto Pérez Franco, gerente de la sucursal Centro de Diconsa informó que en Jalisco se encuentra la unidad operativa y existen 736 tiendas  Diconsa, mismas que benefician a 330 mil personas.

“Este es el primer encuentro que Diconsa tiene con sus encargados de tienda en toda su historia, aquí en Jalisco tenemos la unidad operativa que comprende Jalisco, Colima y parte de Michoacán, tenemos setecientas treinta y seis tiendas”, dijo.

Pérez Franco señaló que la idea es generar compromisos cercanos con todos los proveedores y encargados de tienda a favor de las personas que habitan en comunidades.

“El año pasado crecimos nuestra cobertura y actualmente estamos hablando de más de trecientas treinta mil personas que son beneficiadas con el programa de abasto rural de Diconsa”.

El gerente de la Sucursal Centro de Diconsa dijo que las personas encuentran 25 productos de la canasta básica a precios 20 por ciento más bajos que en las tiendas convencionales.

Dijo que a nivel nacional Diconsa cuenta con  26 mil tiendas y tan solo en los cinco estados de  la sucursal centro hay 2 mil 150 establecimientos. 

José Alberto Pérez Franco indicó que el  programa de la tarjeta alimentaria “sin hambre” permite tener centros de atención para beneficiarios que cuentan con  una tarjeta en donde  reciben mil 36 pesos bimestrales para cambiarlos por 14 productos nutritivos.  

“Esta tarjeta fue la migración de un programa en donde se les daba el recurso directamente y lo que hicimos fue como muchos otros programas Diconsa lo toma para que este orientado específicamente para apoyar la alimentación con motivo de la cruzada nacional sin hambre”.