Se benefician fronterizos por cruzada contra el hambre

El número de familias apoyadas representa para la federación un costo anual de 354 millones de pesos.
El apoyo lo pueden canjear por 15 productos alimentarios de la canasta básica.
El apoyo lo pueden canjear por 15 productos alimentarios de la canasta básica. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En 2014 en Tamaulipas se han beneficiado a un total de 50 mil familias a través del programa "Sin Hambre", así lo señalo Mónica García Velázquez, delegada estatal de Diconsa.

El número de familias apoyadas representa para la federación un costo anual de 354 millones de pesos.

Tan solo en Nuevo Laredo, se tiene un padrón de 14 mil beneficiarios, los cuales reciben bimestralmente la cantidad de mil 276 pesos, apoyo que pueden canjear por 15 productos alimentarios de la canasta básica a bajo costo.

"Ha sido un año de mucho trabajo, pero también hemos llegado a muchas personas que son de bajos recursos, y hemos beneficiado a 14 mil familias, también entre los productos tenemos 14 productos y se acaba de integrar el producto 15 que es la lenteja que el Instituto de Nutrición quien asesora a Diconsa, y sin duda se está buscando que atreves del semáforo de la nutrición y procuramos que las familias se lleven los productos que esta catalogados como verde, que tienen mucho contenido nutricional y tenemos como proteína, el huevo, atún y sardina y algunos otros carbohidratos".

El programa ha garantizado la alimentación de las familias que se encuentran por debajo de la línea del bienestar social, que está incorporado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La delegada estatal de Diconsa, mencionó que para el 2015, iniciaron con un programa de focos ahorradores, pera seguir beneficiando y fomentando a las familias en el ahorro de energía eléctrica.