Diconsa cubre sin problema en la sierra de Durango

El director de la dependencia, informó que la distribución es puntual a pesar de la presencia de grupos criminales y por ser bienes de consumo de las poblaciones, permiten la distribución.
Juan Manuel Valle Pereña, director de Diconsa.
Juan Manuel Valle Pereña, director de Diconsa. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

En las comunidades rurales y serranas donde se distribuyen productos de Diconsa, no se registran problemas de robos, aseguró el director de la dependencia federal, Juan Manuel Valle Pereña.

Esto luego de ser cuestionado si en la zona serrana de Durango, la cobertura es puntual ante la presencia de grupos criminales y respondió que por ser bienes de consumo de las poblaciones, se les permite la distribución, junto con el programa Prospera.

"En materia de seguridad, nuestra mejor referencia es nuestra prima de seguro de la empresa que cubre vehículos, instalaciones y mercancía. Y en los últimos años solamente se incrementó por un almacén que se quemó de manera accidental en Veracruz".

Valle Pereña aseguró que solamente en Oaxaca se tienen problemas de distribución por los movimientos magisteriales, porque no se tiene acceso a combustibles ni a carreteras para llevar los insumos a las comunidades.

Por lo que respecta a la adquisición de producto regional y en el caso de Durango se compró en 16 pesos, aseveró el funcionario federal.

Además que se les da una certeza de vender en el precio de mercado sin intermediarios. Fue el mismo precio de compra para el maíz.