Diciembre, puntero en atenciones de Cruz Roja

Integrantes de la benemérita institución no solamente atienden accidentes automovilísticos, sino lesionados en riñas y personas alcoholizada.

Ciudad Victoria

Durante el mes de diciembre, además de los accidentes automovilísticos, las servicios que se prestan son para atender a personas heridas en riñas, indicó Hugo Velázquez Alcázar, coordinador de Socorros en la Cruz Roja de Tamaulipas.

En ese sentido, dijo, esperan que al menos durante el operativo Guadalupe-Reyes, la dependencia atienda un promedio de 4 mil 200 servicios.

"El año pasado aumentó en este periodo en todo el estado un 20 por ciento, siendo el principal factor los pacientes lastimados, accidentes automovilísticos, y un poco los golpeados son los servicios que más se presentan", reiteró.

La ingesta de alcohol, dijo, en combinación con el volante es el principal factor que desencadena dichas situaciones de riesgo entre la población.

Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos a no ingerir bebidas embriagantes si van a conducir, pues además de poner en riesgo su vida, ponen en peligro la de los demás.

Precisó que los municipios que mas llamadas de auxilio presentan durante la temporada navideña se encuentran: la capital del estado con 650 llamadas, Matamoros con 640 servicios y Tampico en donde se atienden cerca de 630 llamadas de emergencia de manera mensual.