Dice Sergio González que es ilegal proceso administrativo en su contra

Le exige a la Contraloría del Ejecutivo cerrar el caso; además, amaga con proceder legalmente contra quien corresponda

Tlaxcala

Derivado del procedimiento administrativo que inició la Contraloría Estatal en contra del exsecretario de gobierno, Sergio González Hernández, por su probable responsabilidad irregular en el manejo de recursos públicos, éste demandó que se remita al archivo.

En su contestación, el ahora líder estatal del Partido Acción Nacional, indicó que "con las pruebas que ofrezco en el presente escrito, y previa valoración de las mismas le pido absuelva al suscrito de cualquier responsabilidad administrativa".

Asimismo, precisó que es necesario resolver sobre la inexistencia de responsabilidad administrativa atribuido a "mí persona y que el Contralor Estatal, Hugo René Temoltzin Carretoi, ordene que se remita al archivo el presente expediente como asunto totalmente concluido".

Y es que el procedimiento de responsabilidad administrativa instaurado en "mi contra, derivado de la auditoría número TLAX/PROCEDES-FINANZAS/12, practicada por el personal de la Secretaría de la Función Pública Federal, resulta por demás improcedente".

Mencionó que de lo transcrito anteriormente se desprende que el procedimiento debe instaurarse en contra de los servidores públicos de la Secretaría de Finanzas, más no en contra de los servidores públicos que intervinieron en la firma del acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (PROCEDES).

Recuerdó que este convenio fue celebrado entre el gobierno federal por conducto de la Secretaría de Salud (SESA) y el gobierno del estado de Tlaxcala, en fecha 31 de marzo de 2008. González Hernández, le hizo saber a la Contraloría que ya pasaron cinco años desde que se aplicaron dichos recursos públicos.

De lo manifestado anteriormente, "demuestro que existe un exceso al iniciarme procedimiento de responsabilidad administrativa, por una omisión que no cometí, motivo por el cual me reservo para hacer valer ante las instancias legales correspondientes lo que en derecho proceda", concluyó.