Dice Municipio que hay aceptación en reingeniería

Señala director de Desarrollo Institucional que no descartan demandas pero al momento no ha habido una sola.
José Pedroza, director de Desarrollo Institucional.
José Pedroza, director de Desarrollo Institucional. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Ya se les avisó a los 76 trabajadores del Gobierno Municipal que serán despedidos como parte de la reingeniería, y en la que el municipio invertirá hasta 28 millones de pesos. El Gobierno Municipal, no descarta demandas.

“Se están tramitando ya los cheques de quinquenio, los cheques proporcionales de aquellos que bajarán en alguna proporción y a partir del 5 de mayo se aplicará todos los cambios. Tenemos contempladas 76 personas para dar de baja, pero pueden ser menos porque a lo mejor en el acomodo de la nómina pueden ocupar algún vacante si alguien más se va”, mencionó José Pedroza, director de Desarrollo Institucional y encargado de la reingeniería.

Y aseguró que tanto los despidos como la disminución a los salarios de algunos trabajadores, incluyen personal de todos los niveles o no solo operativos. Y explicó que para los ajustes se consideró el perfil, la antigüedad, vocación y compromiso de cada persona.

Sin embargo, aseguró que el personal ha aceptado con conciencia los ajustes, aunque dijo, por el momento no han recibido demanda alguna, aunque no la descartan.

“No tenemos aún noticias de denuncias porque no contemplan su sueldo de la misma manera, por el contrario hemos encontrado una gran aceptación de la reestructura, incluso de aquellos que bajan se han firmado los convenios que se han tenido que firmar”.

José Pedroza aseguró que siguen las mesas de trabajo con los 45 trabajadores del sindicato de Obra Pública.