Dice CGE que hay combate frontal para abatir contaminación en ríos

El gobierno contrarrestar efectos nocivos en el Zahuapan y Atoyac, refiere.

Tlaxcala

El titular de la Coordinación General de Ecología, Néstor Montañez Saucedo aseguró que el gobierno del estado, ha emprendido acciones para contrarrestar la contaminación que padecen los ríos Zahuapan y Atoyac.

Indicó que se han hecho inversiones históricas para poder combatir dicho fenómeno, por lo que se han emprendido acciones específicas para contralar las descargas en diversos puntos de las corrientes de agua.

El funcionario citó que se han destinado recursos para la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales que lamentablemente estaban sin funcionar por motivos que se desconocen.

Lo cierto, es que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, dijo "ha girado instrucciones para que se rehabiliten al ciento por ciento dichos sistemas de los cuales ya funcionan el 70 por ciento".

Montañez Saucedo, argumentó que dicha medida ha permitido que los alcaldes tomen en serio la protección de ambos ríos, por lo que "creemos que en un futuro inmediato podremos abatir fuertemente la contaminación.

Finalmente, detalló que a lo largo y ancho del río Zahuapan se han emprendido actividades tendientes para crear entre la población una cultura del cuidado del mismo afluente pero sobre todo la protección de la ecología en general.