Durante días Santos descansan en obras de Línea 3

Desde el jueves las obras se vieron paralizadas pues el personal se tomó unos días. Regresan el próximo lunes a las ocho de la mañana.
El personal regresa hasta el próximo lunes a las ocho de la mañana.
El personal regresa hasta el próximo lunes a las ocho de la mañana. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Los únicos que tuvieron que soportar el calvario de un calor intenso y luego las lluvias fueron los vigilantes en cada uno de los frentes de obra de la Línea 3 del Tren Ligero. El personal restante no se apareció en la obra desde el jueves santo y lo hará hasta el próximo lunes a las ocho de la mañana.

"La verdad en jueves y viernes no se vio algún movimiento de esta obra nada. Pues si afecta porque se dilata más, demora más la obra y ahí mucho disturbio en el tráfico", opinó un taxista que su base se encuentra cercana al viaducto uno de la obra sobre avenida Laureles.

El avance del proyecto registró un descanso, de acuerdo a recorrido realizado por MILENIO JALISCO en los frentes de avenida Ávila Camacho y Laureles. Sólo se observaba a personal de seguridad privada que buscaba una sombra que no fuera la que daba un grupo de bolsas negras a eso de las tres de la tarde.

Las afectaciones viales disminuyeron pues el tránsito vehicular bajó durante estos días por lo que también tomaron descanso los "bandereros", encargados de apoyar el tránsito en los cruces peatonales.  Algunos dijeron hicieron falta estos trabajadores en cruces peatonales muy solicitados durante estos días, como el cercano al Mercado del Mar, en Zapopan.

Durante la semana que concluyó, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano  (SITEUR) dio a conocer que el avance de la obra de línea 3 es de un 30 por ciento de forma  general y un 50 por ciento en el viaducto 1, en Zapopan, pues ahí se han construido 110 de 220 pilas de concreto.

Además ya se construyen las estaciones del Mercado del Mar y Plaza Patria. En la altura de la Normal se registra un avance del 25 por ciento pues ahí se construyen las estaciones de La Normal y el Santuario.