Aumentan casos de diarrea por fuerte sol

Los más afectados por las altas temperaturas son menores de cinco años y adultos entre 25 a 45 años con síntomas como vómito, dolor de cuerpo, malestar general, diarrea y deshidratación.
Altas temperaturas provocan enfermedades.
Altas temperaturas provocan enfermedades. (Especial )

Tampico

Debido a las altas temperaturas registradas durante los últimos días, se han incrementado los casos de enfermedades gastrointestinales, específicamente los casos de diarrea.

El director del Centro de Salud de Tampico, Gerardo Leal Vega, dijo que previo a esta temporada de temperaturas elevadas, eran atendidas hasta 25 personas en un mes, sin embargo, en estos días están acudiendo hasta 80 pacientes con diarrea.

Dijo que quienes más se ven afectados con estos malestares son los niños menores de cinco años y adultos entre 25 a 45 años, quienes presentan además de diarrea, síntomas como vómito, dolor de cuerpo, malestar general, y deshidratación.

"En su tiempo se atendió, no hay ningún problema con los niños y en general con la población, el riesgo lo veo en personas adultas en edades de 25 a 45, porque somos los que más andamos afuera comiendo cosas que no debemos, de mala higiene", expuso.

Indicó que los casos son detectados porque el paciente evacua más de tres veces al día, o en su caso vomita más de seis veces en 24 horas, por lo que cuando sientan estos síntomas en más de tres ocasiones es necesario acudir al médico, ya que de no atenderse se puede complicar.

Dijo que ante el incremento de pacientes con diarrea y enfermedades gastrointestinales en general, es necesario que la ciudadanía consuma alimentos en negocios establecidos y que sean preparados con la higiene adecuada, así como también deben lavarse las manos, y en caso de sentir los malestares acudir al médico.

"Muchas veces con suero vida oral es lo esencial y la hidratación que es lo principal, hay quienes les dan muchos anti diarreicos y antibióticos, y muchas veces hemos comprobado que a base de vida suero oral el niño cede su diarrea, se debe de estar hidratando 12 horas", explicó.