Desarrollan Diálogo Empresarial por la Prevención

En mesas de trabajo se presentarán casos en materia de inseguridad por parte de distintas organizaciones de la sociedad civil y diálogo de retroalimentación.
Diálogo Empresarial por la Prevención.
Diálogo Empresarial por la Prevención. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Se lleva a cabo el primer foro del norte 'Diálogo Empresarial por la Prevención', con la presencia de Alejandro Pulido García, vicepresidente nacional de Relaciones Institucionales de Canacintra.

Además de Antonio Luigui Mazzitelli de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Jose Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

El gobernador se pronunció en contra de los autos chocolates, ya que afecta a la industria nacional, se incentiva al crimen organizado al no tener sistemas de control de placas.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira dijo que dentro de los principales retos es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con mayor fortalecimiento de las policías.

También establecer polígonos en Ciudad Acuña compuesto por 100 mil habitantes, más derechos humanos, que son políticas de 'no odio', como en el tema de la discriminación por preferencias sexuales.

De igual forma mayor empatía de los patrones con sus trabajadores, estrechar las relaciones con el Estado de Nuevo Leon, aprovechando las ventajas y similitudes, como los programas en contra de autos ilegales, casinos y venta ilegal de alcohol.

Se pronunció en contra de los autos chocolates, ya que afecta a la industria nacional, se incentiva al crimen organizado al no tener sistemas de control de placas: "No podrá haber autos chocolates en Coahuila".

Como último que no regrese la violencia y que la sociedad valore las acciones que realiza la autoridad por parte de los distintos sectores de la población.

Este foro se lleva a cabo en el marco de la Expo Industrial Metalmecánica 2014 en en el ExpoCenter Laguna de Torreón.

Este foro tendrá mesas de trabajo durante todo el día en que de presentarán casos en materia de inseguridad por parte de distintas organizaciones de la sociedad civil y diálogo de retroalimentación entre los participantes y el público.

Las conclusiones se darán a conocer a las 18:00 horas.