Diablos se impone a Sultanes 8-1

Ganaron los de México en el Torneo del Tequila, que forma parte de la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Guadalajara

Los Diablos Rojos de México se adjudicaron el segundo juego del Torneo del Tequila, que se está desarrollando en el Estadio Panamericano de Zapopan, al derrotar a los Sultanes de Monterrey con pizarra de 8-1.

El torneo forma parte de la pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, que esta vez trajo como invitados a la casa de los Charros de Jalisco, a dos de los equipos más ganadores de la liga, y con mayor arraigo en el llamado rey de los deportes, como el caso de los Diablos, 16 veces campeones de esta liga.

Esta vez la asistencia del público fue mayor, al saber que en el roster de los Diablos Rojos se encontraban algunos jugadores de los Charros de Jalisco, como el cátcher Gabriel Gutiérrez y el primera base y famoso Gigante de Mulegé, Japhet Amador.

Y fueron los Diablos los encargados de abrir el marcador en la parte baja de la cuarta entrada, con un hit de Iván Terrazas que puso el 1-0 con el que motivaría a sus compañeros a continuar la cosecha en el quinto episodio, en el que se consiguió un rally de cinco carreras, dos de ellas impulsadas por Japhet Amador.

Antes cayó la segunda de la tarde, remolcada por Jesús Fabela, quien entró como corredor emergente y tras las dos que produjo Amador vino el cambio en el pitcheo por Sultanes, con la entrada de César Carrillo, quien recibió dos más, al entrar en wild pitch la quinta y permitir que Julio Ruiz impulsara la sexta, con lo que terminó la quinta entrada con pizarra parcial de 6-0.

Ya en el sexto inning se ampliaría la ventaja tras un doblete de José Figueroa, que impulsó la séptima en piernas de Hans Wilson, la cual fue secundada por un batazo de Jesús Fabela, que trajo la octava a la cuenta de los Diablos.

En la séptima entrada caería la primera carrera para Sultanes que produjo Max Ramírez en pies de Leonardo Germán, pero sólo para reducir la ventaja, porque el triunfo de los Diablos ya estaba escrito en 8-1.

 

Inning                       1ro     2do    3ro     4to     5to     6to     7mo   8vo     9no    C H E

Sultanes        0         0         0         0         0         0         1         0         0         1 3 1

Diablos          0         0         0         1         5         2         0         0         X         8 10 0

Pitcher ganador: Alberto Castillo

Pitcher perdedor: Kelvin Pérez