Diabetes, primera causa de muerte en Nuevo Laredo

La diabetes mellitus es la principal causa de muerte en Nuevo Laredo, sumando un total de 275 decesos en 2012.
No hay evidencia científica de que un tipo de producto indica directamente en la obesidad, argumentan.
No hay evidencia científica de que un tipo de producto indica directamente en la obesidad, argumentan. (Cuartoscuro)

Nuevo Laredo

El municipio de Nuevo Laredo mantiene la alerta por el incremento anual de casos de diabetes y las muertes que generan.

El coordinador de servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V, Gregorio Jesús Ortegón Martínez, dijo actualmente son más de cinco mil personas en esta frontera que padecen la enfermedad, pues en los últimos años el número de personas con Diabetes Mellitus aumentó cinco por ciento.

Indicó que la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 a nivel nacional y mundial se ha convertido en la primera causa de insuficiencia renal terminal.

El médico detalló que en 2012 fallecieron 275 personas por diabetes mellitus, mientras que el lugar número dos de las estadísticas de muerte en la ciudad, es ocupada por las enfermedades cardiacas, hipertensión, cuestiones de sobre peso y obesidad con 255 muertes y en tercer sitio, están los tumores malignos con 230 muertes.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en los últimos tres años se han logrado identificar a 15 mil pacientes con diabetes y a otros 15 mil con hipertensión.

Cabe señalar que Tamaulipas se encuentra dentro de las 10 entidades con mayor mortalidad por diabetes, al superar los 73 casos por cada 100 mil habitantes. A nivel mundial esta enfermedad causa la muerte cada año de alrededor de 4.6 millones de personas.