Jóvenes se involucran en el tabaco por presión social

Otro factor que influye es el descuido de los padres de familia, ya que se han detectado menores que desde los 11 y 12 años probaron su primer cigarro.

Reynosa

El inicio de los jóvenes en el consumo de tabaco se debe al descuido de los padres de familia o a la presión ejercida por el grupo social en el que se desenvuelven.

La directora del centro de integración juvenil en Reynosa Verónica Dix Guardiola, señaló que como parte de las acciones por el día mundial sin
tabaco, se han llevado a cabo algunas pláticas a escuelas primarias y secundarias, a fin de concientizar a los jóvenes, sobre los efectos del humo
del tabaco en el organismo.

Dix Guardiola dijo que con el paso de los años, los adolescentes inician el hábito de fumar a edad cada vez más temprana, hoy en día se detectan menores de 11 y 12 años que probaron su primer cigarrillo por descuido de los padres de familia o bien a fin de no quedar mal ante los amigos.

El día mundial sin tabaco se conmemorara este 31 de mayo, y a fin de que no pase desapercibido, este martes se llevara a cabo un cuadrangular de futbol entre preparatorias, en donde además habrá conferencias y algunos gráficos que informaran sobre esta adicción y sus daños al organismo.