Entregan 58 reconocimientos a personal médico

Héctor Mario Zapata de la Garza, puntualizó el compromiso fortalecer la infraestructura hospitalaria, continuar con las acciones de prevención y la detección oportuna como el cáncer.
El titular de la Secretaria de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, puntualizó el compromiso del Gobernador Rubén Moreira de fortalecer la infraestructura hospitalaria.
El titular de la Secretaria de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, puntualizó el compromiso del Gobernador Rubén Moreira de fortalecer la infraestructura hospitalaria. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

La secretaría de Salud festejó en su día a todas las enfermeras y enfermeros de Coahuila, reconociendo su labor y haber logrado disminuir el número de embarazos en adolescentes, así como oprimir la mortalidad por cáncer de mama y cervicouterino en la entidad.

Zapata de la Garza subrayó que en Coahuila se tiene el compromiso de elevar los indicadores en materia de salud.

En el evento se entregaron 58 reconocimientos por labor en el servicio médico estatal de 15 hasta 50 años.

- Por 35 años del Hospital General de Nueva Rosita a Adriana Gutiérrez Hernández.

- Del HG de Acuña a Jesús Alvarado Cazares por 30 años.

- Por 25 años del HG de Monclova Efraín Alonso López.

- Del HG de San Pedro de las Colonias a Azucena Aguirre López por 20 años.

- Por 15 años de HG de Saltillo a Marcela Esmeralda Gudiño Escareño.

El titular de la secretaría de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, puntualizó el compromiso fortalecer la infraestructura hospitalaria, continuar con las acciones de prevención y la detección oportuna de enfermedades como el cáncer.

“Ustedes son el rostro humano de los servicios de Salud, su vocación de servicio y entrega, los convierte en pilar fundamental y patrimonio de nuestro sistema en la entidad y el país”, resaltó.

Subrayó que en Coahuila se tiene el compromiso de elevar los indicadores en materia de salud, por lo que con los más de 10 mil profesionales en la enfermería en todo el sector salud se seguirá trabajando en ese sentido.

En el evento estuvieron presentes, Rómulo Moreira Flores, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pablo López Rodríguez, Coordinador Estatal de Enfermería, Lourdes Lidieth Reyes Martínez, Secretaria General de la Sección 86 de la SS, José Manuel Riverol Duarte, Secretario General de la Sección 87 de la SS, la enfermera pediatra Marcela Soto Preciado y Leonardo Jiménez Camacho, director del Seguro Popular en Coahuila.