Distinguen a los agrónomos de Coahuila

Se recordaron a a grandes como Ignacio Narvaez reconocido en Pakistán y ayudó a contrarrestar la hambruna en la India. A Mario Castro Gil que logró en China superara la crisis alimentaria, etc.
SEDER reconoce a ingenieros agrónomos de Coahuila.
SEDER reconoce a ingenieros agrónomos de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobierno del Estado a través de la secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), ofreció un desayuno para ingenieros agrónomos en conmemoración de su día.

Alfio Vega de la Peña, titular de la SEDER, felicitó a los ingenieros agrónomos destacando la presencia y trabajo de aquellos que gracias a sus conocimientos y esfuerzos han colaborado para resolver problemas alimenticios, de manejo del agua y la hambruna.

"Nos pidió el gobernador Rubén Moreira que por ningún motivo dejáramos pasar este día, porque el festejar al agrónomo es también darle lustre a una gran universidad que es la Antonio Narro y es de las mejores universidades del país", comentó.

Agregó que se recordó a grandes agrónomos que han puesto en el alto el nombre de la institución y de Coahuila alrededor del mundo como Ignacio Narvaez distinguido en Pakistán y que ayudó a contrarrestar la hambruna en la India.

El ingeniero Mario Castro Gil, que con sus investigaciones logró que China superara la crisis alimentaria y el Ingeniero Eulalio Gutiérrez Treviño quien como gobernador de la entidad implementó el programa para que Coahuila tuviera gandul de gran calidad que persiste hasta la actualidad.

Asimismo se entregaron reconocimientos de trayectoria al Diputado Federal Jorge Dávila Flores, a los ingenieros Benito Canales López, Ignacio González Cepeda y Luis Fernando Flores Ruiz.