Telefonistas celebran el Día del Trabajo con desfile

Partiendo desde la sede del gremio, ubicada en la calle Mina de Torreón, fueron acompañados por 11 asociaciones civiles campesinas y políticas, como Morena.

Torreón, Coahuila

Como cada año, se realizó el desfile para conmemorar el Día del Trabajo en Torreón.

El evento salió del sindicato de Telefonistas, participando los integrantes de este gremio, además del magisterial y del Frente Amplio de Lucha Social, integrado por 11 asociaciones civiles campesinas y políticas, como Morena.

"Un llamado a la unidad sindical, de democracia que salgamos con la fe de que unidos lograremos muchas cosas".

Manuel Arriaga, Secretario del Trabajo de la sección 6 del Sindicato de telefonistas, indicó que cada año salen a conmemorar y a honrar a los mártires de Chicago y Río blanco, y esta vez en en contra de las reformas estructurales.

Partieron de la Javier Mina hacia la Hidalgo, llegarán hasta Ramos Arizpe , y regresarán por la Juárez hasta el mismo punto.

Por su parte, Nicasio Monrreal, Secretario de Capacitación y Formación Política del Comité Municipal de Morena en Torreón, comentó:

"Nos solidarizamos con la clase trabajadora de México, los trabajadores de aquellos años dieron la lucha por mejores condiciones de trabajo".

"A más de 100 años de estos sacrificios, sigue padeciendo muchas dificultades la clase trabajadora de México, hay mucha división sindical y la política anti obrera que lleva el gobierno federales ha perjudicado a los trabajadores al quitarles todos sus derechos, mediante la reforma laboral, mediante la contratación a terceros con lo que evitan un costo los grandes empresarios", aseguró.