Desfila CTM por el Día del Trabajo

Autoridades estatales realizaron una guardia de honor frente al Monumento del Obrero.
Ismael Flores Cantú, líder cetemista, encabezó la guardia.
Ismael Flores Cantú, líder de la central de obreros, encabezó la guardia. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Con la ausencia del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, los cetemistas celebraron el Día del Trabajo con una guardia en el Monumento al Obrero y un pequeño desfile a la Macroplaza para izar la bandera.

Al evento asistieron los alcaldes metropolitanos del PRI y algunos diputados locales, aunque no acudieron las senadoras Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, muy identificadas con esa central obrera.

El líder de la CTM en la entidad, Ismael Flores Cantú, encabezó la guardia, luciendo una camisa color rojo, mismo que predominó en la mayoría de los asistentes.

El mandatario estatal no asistió a la celebración debido a que a la misma hora acudió a montar una guardia a los tres ministeriales que fueron asesinados en Anáhuac, por lo cual, designó al secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

Hubo dos discursos: el primero a cargo de Ernestina Cañamar Cantú, a quien la CTM impulsó para la secretaría general del comité del PRI en Monterrey; y el segundo discurso fue el del titular de la Secretaría del Trabajo.

Para finalizar su mensaje, Cañamar Cantú afirmó que “la Confederación de Trabajadores de México y la CTM de Nuevo León, estamos unidos a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, apoyando las reformas estructurales que le darán progreso y desarrollo a México”.

Al concluir el evento se organizó un mini desfile, desde el Monumento al Obrero en Padre Mier y Zuazua, hasta llegar a la Explanada de los Héroes, en donde fue izada la bandera.