Marchan 500 sindicalizados contra reforma laboral

Los integrantes de 14 organizaciones así celebraron el Día del Trabajo en Torreón y señalaron que junto a la educativa son las más dañinas para los sectores activos de la sociedad.

Torreón, Coahuila

Alrededor de 500 integrantes de 14 organizaciones sindicales celebraron el Día del Trabajo con una manifestación que inició en la Alameda Zaragoza por la avenida Hidalgo, siguió por la Plaza de Armas y terminó en el Sindicato de Telefonistas.

Miroslava Sánchez, consejera Nacional de Morena, recordó que están contra las reformas educativa y laboral, ya que las consideran las más dañinas para los sectores activos de la sociedad, pues hombres y mujeres son víctimas de la precarización del trabajo, el outsourcing y los contratos de protección.

También dijo que celebran esta fecha memorable y rindieron un tributo a aquellos trabajadores sindicalistas mártires de Chicago, que fueron ejecutados por su participación reivindicativa por una jornada de 8 horas.

A las 9:00 de la mañana se reunieron el Frente Amplio Social de Lucha integrado por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 6, Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos sección 64, Sindicato Nacional del Monte de Piedad, Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna, CNTE, entre otras.

También participó Morena, Liga de los Derechos Humanos, Brigada División del Norte, Jueves de Opinión Ciudadana y la Alianza Nacional de los Trabajadores.

Los pocos camiones de la ruta urbana que circulan hoy por el centro de Torreón, tuvieron que esperar unos minutos ante el paso del contingente.