Celebrarán Día del Padre con parrillada en Monterrey

Los asistentes deberán donar un alimento no perecedero para entregarlo al DIF Monterrey en apoyo a las familias en condiciones de vulnerabilidad.
Esperan 12 mil asistentes al evento.
Esperan 12 mil asistentes al evento. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de festejar a los papás en su día, el DIF Monterrey anunció este domingo el evento denominado "La Parrillada más Padre" que se realizará en la plaza Zaragoza a partir de las 11:00 horas.

Aunque no tienen información sobre qué tipo de carne ofrecerán, en rueda de prensa se informó que serán casi dos toneladas de carne que donará una empresa privada y que se repartirá en tacos a los asistentes, que para tener acceso deberán donar un alimento no perecedero.

El anunció corrió a cargo de Roberto Garza, presidente del DIF; Elizabeth Rosas, secretaria de Desarrollo Social y Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes informaron que esperan la presencia de hasta 12 mil personas.

Lo que se recaude a través de los artículos no perecederos serán entregados al DIF Monterrey para apoyar a familias en condiciones de vulnerabilidad.

"Se estarán ofreciendo casi dos toneladas de carne asada en taquitos a cambio de un artículo no perecedero, que no importa el tamaño, no importa el costo, lo importante es darle la oportunidad a los ciudadanos de que puedan aportar algo para su comunidad.

"Para la gente que no lleve este artículo, se va a contar con una tiendita que va a contar con artículos desde tres pesos y hasta 15 a 20 pesos, también para que los puedan adquirir ahí mismo y también cabe recalcar que aquí en la parte baja de Palacio Municipal se puso una tiendita que desde el día de ayer está recibiendo los mismos donativos y canjeándolos por los boletitos, que ese mismo día los puedan intercambiar por platitos de carne asada, obviamente con su salsa, su tortillas y sus complementos", declaró Roberto Garza.

Dentro de las atracciones se instalarán dos escenarios para diversos espectáculos en los que habrá la participación de la banda municipal, Salomón Robles y sus legendarios, el cantante Leandro Ríos, además de personajes de la programación de entretenimiento de Multimedios Televisión.

Garza informó que durante el evento tendrán pantallas gigantes donde pasarán partidos del mundial de futbol de Brasil.

"Vamos a tener dos escenarios que van a estar alternando shows, y grupos musicales durante todo ese día, además de un gran desfile de motos y autos tunning durante la tarde que dará la oportunidad de que la gente también vibre con este importante evento.

"Aunque el festejado es el papá, importante es recalcar que es un evento para toda la familia, orientado quizá a las actividades que a todos los papás nos gusta tener y hacer, pero obviamente pensando en la sana convivencia de la familia este próximo domingo", declaró.

Al respecto, Jesús Marcos García informó que habrá 15 agentes de tránsito resguardando la vialidad, además de 40 elementos de la policía turística para la seguridad.