Realizan 'pequeña' Sesión de Cabildo en Torreón

En el marco de celebración del Día del Niño, los 'nuevos' regidores iniciaron un debate en torno al tema de personas con discapacidad. Son 22 niños de diferentes planteles educativos.

Torreón, Coahuila

Se desarrolló la sesión del Cabildo Infantil de Torreón con 22 menores de diferentes centros educativos.

La alcaldesa de Torreón, Fátima Guadalupe Natera Ibarra, cuestionó si las leyes para las personas con discapacidad realmente se aplican.

Señaló que con impuestos se podrían apoyar a las personas con discapacidad y solicitó sanciones para quienes ocupen espacios azules.

"Es tiempo de darles a los niños los derechos y hacer un llamado de atención a los gobernantes, para que hagan valer".

El cuarto regidor pidió más espacios de convivencia con personas con discapacidad, para que se dé una mayor integración.

El octavo regidor del Cabildo Infantil, pidió una mayor cantidad de unidades de transporte, pues únicamente se tiene la Ruta Rosa, mientras que el noveno regidor, solicitó rampas. Ana Victoria Flores, clamó por mayor igualdad.

Se dio lectura al ensayo "Menores de la Calle" redactado por Kaory Cecilia Martínez Favela, Secretaria del Ayuntamiento.

Pidió que se ejerza la ley en contra de los padres que no envían a los menores a la escuela y que la autoridad proporcione educación de calidad y no se excluya a nadie.