Bomberos celebran a los niños con teatro guiñol

La Dirección de apagafuegos y Protección Civil en Durango, llevaron a  10 instituciones educativas la obra "Bomberos a Prueba de Juego", una campaña de concientización y prevención.
La dirección de Protección Civil y de Bomberos en Durango ofreció la obra de teatro guiñol "Bomberos a Prueba de Juego".
La dirección de Protección Civil y de Bomberos en Durango ofreció la obra de teatro guiñol "Bomberos a Prueba de Juego". (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Llevando conocimiento e información importante para niños y adultos, los elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil en Durango, llevó a distintas instituciones educativas, una campaña de concientización, prevención y conocimiento del cuidado del agua a través del teatro.

De esta manera se visitaron 10 instituciones educativas para festejar el Día del Niño, a través del teatro guiñol denominado "Bomberos a Prueba de Juego", cientos de pequeños escucharon las pláticas de prevención de accidentes en el hogar y el cuidado del agua.

"A través del teatro guiñol se logra captar la atención de los menores, impactando en temas como el evitar manipular cerillos o encendedores ya que pueden desatar un incendio".

Durante todo el año, la DMPC mantiene programas preventivos con diversos sectores de la sociedad, niños, estudiantes de nivel superior, empresarios y sociedad civil.

Con los infantes se lleva a cabo el programa de "Mis Primeros Pasos en la Prevención", en el que se platica no sólo con los niños, sino también con los padres de familia, de la importancia de las medidas preventivas que se deben tener en los hogares.

Con los estudiantes de licenciatura, se tienen convenios de trabajo como el realizado con la Federación de Estudiantes Normalistas FENED, realizando numerosas capacitaciones en el tema de primeros auxilios y manejo de extintores, constancias que además tienen valor curricular.

En los jardines de niños y escuelas primarias, a través del teatro guiñol se logra captar la atención de los menores, impactando en temas como el evitar manipular cerillos o encendedores ya que pueden desatar un incendio, además de la importancia de cuidar el agua potable.