Tomó posesión el 'pequeño Cabildo'

Con motivo de celebrar el Día del Niño, el ayuntamiento de Torreón presentó a los ganadores del concurso "Alcalde infantil por un día", en el que participaron 22 alumnos de diferentes escuelas.
El ayuntamiento de Torreón recibió a los ganadores del concurso "Alcalde infaantil por un día" en el marco de la celebración del Día del Niño.
El ayuntamiento de Torreón recibió a los ganadores del concurso "Alcalde infaantil por un día" en el marco de la celebración del Día del Niño. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Cabildo de Torreón recibió a los 22 participantes de escuelas primarias del municipio que han destacado en concursos académicos y que resultaron ganadores del concurso "Alcalde infantil por un día".

Con lo elementos del ayuntamiento presentes, los menores pudieron discutir diversos temas, como lo son la violencia escolar y la equidad de género.

Además, con vehemencia se insistió en el tema de seguridad en la región, en el cual los pequeños aseguraron que es necesario tener un ambiente de tranquilidad, para desarrollarse adecuadamente.

Carlos Alejandro Galicia Silva, es el alcalde infantil y Zuleyka Nohemy Carbajal Montiel es la primera regidora.

Otros niños participantes son: 

  • Hely Samara Ugarte, segunda regidora. 
  • Luis Antonio Lira, tercer regidor.
  • María Fernanda Guzmán, cuarta regidora.
  • Osvaldo Antonio Sigala, quinto regidor.
  • Marco Antonio Yañez, sexto regidor.
  • Andrea Palomeque, séptima regidora.