Promocionarán derechos de los niños en festival

El Colegio Makarenko de Torreón lo desarrollará este sábado en el Parque Fundadores en el teatro del pueblo, donde se incluye una obra de teatro y diversos números musicales.
Festival organizado por el Makarenko.
Festival organizado por el Makarenko. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Estudiantes de nivel medio superior y superior del Colegio Makarenko de Torreón llevarán a cabo la Fiesta por los Derechos de las Niñas y Niños en el Parque Fundadores, este 25 de abril como parte del Día del Niño.

"Si bien son estudiantes de prepararoria y nivel técnico con especialización en puericulura, su trato es con menores de edad y por ello es que se hace mucho énfasis en su promoción".

"Este festival se lleva a cabo con el objetivo de generar conciencia entre la población en relacion a la demanda y promoción de los derechos humanos de los niños. Participan todos los alumnos y alumnas del colegio, así como el personal docente ", señala el coordinador de vinculación y capacitación Nelson de Ávila.

El evento consiste en un festival artístico en el teatro al aire libre que incluye una obra de teatro y diversos números musicales.

Se realizarán además actividades lúdicas y artísticas con los menoes que acudan. Habrá también pintacaritas, lotería, bingo y salón de belleza infantil, por lo que extienden su invitación a que acuda el público en general.