Maestros de La Laguna marchan por su dignidad

Con motivo del 15 de Mayo demandaron la revocación de la reforma constitucional en materia educativa y sus leyes reglamentarias. Solicitaron la devolución de las deduccciones realizadas.
Marchan maestros laguneros por su dignidad (Ethel Arredondo)

Torreón, Coahuila

Maestros del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna realizaron este 15 de mayo en el festejo de su día, una marcha por calles de Gómez Palacio y Torreón, recorrido que inició en el Teatro Alberto M. Alvarado para terminar en la Plaza de Armas.

Demandaron la revocación de la reforma constitucional en materia educativa y sus leyes reglamentarias.

Entre las problemáticas más recientes está el retraso en los pagos a maestros de tiempo completo de Gómez Palacio y Lerdo, para quienes también solicitan la devolución de las deduccciones realizadas a esta compensación.

Y es que los maestros de escuelas de tiempo completo de la Región Laguna de Durango, desde hace varias quincenas no reciben a tiempo el pago por las horas extra laboradas en este esquema y cuando sí se les entrega, se les reducen impuestos por dicha compensación.

En la que llamaron marcha de la dignidad resaltaron su repudio a las reformas, la pérdida como magisterio de sus derechos laborales y la drástica disminución en el poder adquisitivo del salario.

Sus demandas también incluyen estabilidad laboral para trabajadores en activo y la contratación permanente e incondicional en las nuevas plazas.