Enfrentará RMV problema pensionario de maestros

El gobernador de Coahuila, comentó que no se vale generalizar cuando se habla de los profesores y tener una sociedad sin sindicatos sería la perdición del país.
Reconocimientos a maestros de Coahuila.
Reconocimientos a maestros de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Durante la conmemoración del Día del Maestro el gobernador de Coahuila aseguró que ningún maestro se quedará sin pensión, pues su administración enfrentará el problema pensionario y no le sacará la vuelta.

Rubén Moreira Valdez comentó que no se vale generalizar cuando se habla de los profesores y tener una sociedad sin sindicatos sería la perdición del país.

Reconoció la situación en la que se encuentran los sistemas de pensiones del magisterio, pero mencionó que es un problema al cual no le tiene miedo pese a las críticas contra él.

“Prefiero dialogar y que se me critique, pero no le puedo sacar la vuelta a la responsabilidad  y veremos cómo le hacemos pero ningún profesor se va a quedar sin su pensión en Coahuila".

A lo que sí le teme es a que dentro de 30 años lo señalen como responsable de la quiebra de estas instituciones en el Estado, por no asumir su responsabilidad.

Por lo que en su gobierno no habrá  irresponsabilidad, ni soluciones fáciles a problemas difíciles y reiteró que enfrentará  la situación de las pensiones.

Entregó mil 053 medallas, reconocimientos y estímulos a profesores con 30, 40 y 50 años de servicio, además se sortearon tres automóviles Matiz 2015.

Enfatizó que no se vale generalizar y destruir la imagen de la organización sindical magisterial porque todas son perfectibles y condenó que en otras ciudades del país se llegan a destruir edificios.

Pidió no quitar al sindicato, ni los derechos a los trabajadores docentes, pero reiteró que una sociedad sin sindicatos sería la perdición del país  “porque la tentación de abusar es muy grande”.