Conmemorarán el Día del Juez Mexicano

Los jueces que tengan una trayectoria de más de 15 años de servicio serán reconocidos en una ceremonia solemne, mañana en un conocido hotel de Torreón, informó el magistrado Jesús Sotomayor.
Magistrado Jesús Sotomayor Garza, presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila.
Magistrado Jesús Sotomayor Garza, presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este 7 de marzo se celebra el Día del Juez Mexicano, por lo cual el Poder Judicial del Estado realizará una ceremonia solemne en la que se entregarán reconocimientos a los jueces con trayectoria de más de 15 años de servicio, informó el magistrado Jesús Sotomayor Garza, presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila.

Esta fecha es en conmemoración al día en que se instaló el primer tribunal de justicia en el México Insurgente, en Ario de Rosales, Michoacán.

En total son seis jueces que serán reconocidos, así como dos más a los que se les reconocerá haber obtenido por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), su acreditación como docentes certificados.

El evento se realizará en un conocido hotel de la ciudad y contará con la asistencia de los jueces de Primera Instancia en Materia Penal, Civil, Mercantil, Familiar y Letrados de los distritos judiciales de Torreón, Matamoros y San Pedro, así como algunos en retiro que formaron parte de éstos.

También Magistrados del Poder Judicial Federal y locales de Coahuila y Durango, presidentes de Colegios, Barras y Asociaciones de abogados de la región, así como postulantes.

Esta fecha es en conmemoración al día en que se instaló el primer tribunal de justicia en el México Insurgente, en Ario de Rosales, Michoacán, contenido en la Constitución de Apatzingán en 1814.