'Blindan' del recorte federal los recursos para la Sedena

El Mando Único en La Laguna Sergio Martínez indicó que no se trastocarán los programas y acciones de seguridad particularmente a las zonas donde se ha puesto énfasis en su fortalecimiento.

Gómez Palacio, Durango

En la conmemoracion del Día del Ejército Mexicano, el General Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante del Mando Único del Operativo Laguna, encabezó en conjunto con autoridades de la Fiscalía General del Estado y el ayuntamiento de Gómez Palacio una guardia de honor en el monumento al Soldado, ubicado en el Periférico.

Expuso que a casi un año de la operación del 72 Batallón de Infantería y su cuartel militar instalado en este municipio con 600 elementos, se han logrado reducir significativamente los índices delictivos bajo una estricta coordinación con las corporaciones policíacas estatales y la Policía Militar.

Subrayó que el recorte del presupuesto del Gobierno Federal no trastocará los programas y acciones que corresponden al rubro de seguridad particularmente de la Secretaría de la Defensa Nacional y sobre todo en zonas donde se ha puesto énfasis en su fortalecimiento.

Sobre si ve lejos la permanencia del Ejército en las labores policíacas, Martínez Castuera sostuvo que no hay otra instrucción y se mantendrán en las calles salvaguardando en conjunto con el gobierno del estado de Durango y Coahuila así como los municipios de La Laguna.