Reconocen labor de soldados en busca de la paz

En sesión solemne del Congreso del Estado conmemoraron el Día del Ejército. El general de División Diplomado de Estado Mayor refrendó el compromiso con los coahuilenses de velar por la seguridad.
En sesión solemne del Congreso del Estado estuvieron presentes los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En sesión solemne del Congreso del Estado estuvieron presentes los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En sesión solemne del Congreso del Estado, los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Rubén Moreira, José María Fraustro Siller y Gregorio Alberto Pérez Mata respectivamente, conmemoraron el Día del Ejército y rindieron homenaje a Don Venustiano Carranza y a los Diputados de la Vigésima Segunda Legislatura Coahuilense.

Uribe Toledo Sibaja hizo el reconocimiento a sus compañeros en armas que han perdido la vida en cumplimiento de su deber.

Luego de realizar la ceremonia cívica el Diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, dio lectura al oficio que Carranza envió al Congreso del Estado mismo que motivó el decreto que dio origen al actual ejército nacional.

El pase de lista de Honor de los Diputados de la XII legislatura lo realizó el diputado Sergio Garza Castillo y la lectura del Decreto Presidencial por el que se instituyó el Día del Ejército la realizó el diputado José Armando Pruneda, decreto presidencial 720 con fecha 22 de Marzo de 1950.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, comandante de la décima primer región militar, agradeció a las y los legisladores el reconocimiento que se hace al Ejército Mexicano, "somos un ejército con características bien definidas: lealtad absoluta disciplina inquebrantable y una estructura que permite garantizar la seguridad y el orden del país", señaló.

Aseguró que preservar la estabilidad del país es la tarea que los elementos del ejército mexicano asumen con honor,  compromiso y pasión.

El general de División refrendó el compromiso con los coahuilenses de velar por la seguridad buscando conservar la confianza que les han depositado y Fortaleciendo los vínculos de la relación cívico militar.

Hizo el reconocimiento a sus compañeros en armas que han perdido la vida en cumplimiento de su deber pues han sido y seguirán siendo el impulso para seguir adelante.

Finalmente aseguró que Sociedad y Gobierno seguirán contando con el respaldo de las fuerzas armadas, de los soldados, "Unidos gobierno sociedad y fuerzas armas lograrán formar el México que todos anhelamos".

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira felicitó al representante de las fuerzas armadas Uribe Toledo Sibaja, comandante de la décima primer región militar, por la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, "un día importante también para todo México" comentó.

"Ante los retos que enfrenta México el alto sentido del deber, el valor y la colaboración social prevalece en las y los soldados lo que ha hecho posible que los mexicanos avancemos en la lucha por La Paz y que los coahuilenses vivamos en condiciones de seguridad cada vez mejor", expresó.

Indicó que hoy México demanda paz y solidaridad, que el Presidente de México ha convocado a la unidad y a la colaboración y que en Coahuila,  gobierno y sociedad han asumido ese compromiso.

Destacó que como nunca se privilegia en la entidad la coordinación con el ejército nacional, las fuerzas federales y la armada de México en los operativos conjuntos en estrategias focalizadas a nivel municipal y regional.

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Agregó que el enemigo de México es el narcotráfico y quienes propician el consumo de drogas.

Subrayó que hoy se cuenta con una policía depurada, más preparada y mejor equipada comprometida a servir a las y los coahuilenses.

El Ejecutivo Enumeró algunos compromisos con México que pueden significar la diferencia, el primero, mejorar al policía, requerimos más y mejores agentes de seguridad, mejor pagados, calificados y leales a las instituciones.

El segundo dijo condenar el crimen lo que le corresponde a la sociedad, "mandar un mensaje claro de repudio al narcotráfico, los vicios, el juego y el delito. Cuidar a los jóvenes y a las familias de las perdiciones".

Aseguró que si no se disminuye las adicciones o si continúa creciendo el consumo de drogas en los municipios será imposible volver a los tiempos de paz.

En tercer lugar expuso reconocer que el enemigo de las instituciones es la droga y el tráfico de armas, "nuestro enemigo son los que atacan las instituciones, no los que las defienden" puntualizó.

Agregó que el enemigo de México es el narcotráfico y quienes propician el consumo de drogas, "enemigo de todos, despiadado y destructor, capaz de infiltrar todo, gobierno, sociedad, empresarios, políticos y medios de comunicación".