Festejan Día del Comercio y Turista en Laredo

Los comercios han repuntado sus ventas en un 20 por ciento, expuso el presidente de Canaco Laredo, Texas, Miguel Conchas.

Nuevo Laredo

La mañana de este sábado 30 de agosto, en el Puente Internacional número uno "Puerta de las Américas", los presidentes de la Cámara de Nacional de Comercios de los dos Laredos, se dieron el tradicional abrazo en el marco del Día del Comercio y Turista 2014.

Luego del acto protocolario las autoridades de Laredo Texas, fueron invitadas por los comerciantes establecidos de Nuevo Laredo para dar inicio a los festejos que se tenían preparados en el lado mexicano.

Ya en la Plaza Benito Juárez, el presidente de Canaco Laredo, Texas, Miguel Conchas, mencionó que actualmente el comercio en Laredo, Texas se ha recuperado considerablemente en un 20 por ciento, y esto beneficia tanto a los de la ciudad americana, como a Nuevo Laredo.

"Históricamente Nuevo Laredo ha sido un gran apoyo, en lo que son los comercios, en tiendas de abarrotes, de ropa y realmente en nuestras cifras incluimos como nuestros clientes a la ciudad de Nuevo Laredo, como parte del comercio local y los consideramos una ciudad grande. Esto es un gran oportunidad las ciudades de los dos Laredo".

Por su parte Fernando Torre Villareal, presidente de Canaco Nuevo Laredo, dijo que este día es muy importante para los comerciantes de la ciudad fronteriza, ya que se tienen preparados una seria de eventos para darle una mayor difusión a los establecimientos, y que la ciudadanía de ambas ciudades conozcan los productos que se pueden adquirir sin necesidad de ir a otras ciudades más lejanas.

Luego de este evento se llevo a cabo un desfile de comerciantes donde mostraron a través de carros arreglados con sus productos, el recorrido inicio en la plaza comercial al sur de la ciudad, para llegar a la Explanada Independencia, donde se presentaron números artísticos, grupos musicales, además de más de 200 comercios que ofrecerán gastronomía mexicana, venta de artesanías y diferentes productos.

Todo con el propósito de que la ciudadana disfrute y conozca que es los que ofrecen los comercios de la localidad.