Celebran el Día del Árbol en el Vivero Forestal de Lerdo

La Dirección de Medio Ambiente, acompañada por el biológo Eduardo Escobedo Reyes, la Asociación "Mi árbol y yo" y "Eco Cañón", buscan hacer conciencia sobre la importancia de la flora en la región.
La Dirección de Medio Ambiente de Lerdo organizó la celebración del Día del Árbol en el Vivero Forestal.
La Dirección de Medio Ambiente de Lerdo organizó la celebración del Día del Árbol en el Vivero Forestal. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

En el marco del Día Nacional del Árbol, en el Vivero Forestal de Lerdo se realizaron diferentes actividades, con la finalidad de resaltar la importancia y los beneficios que proporcionan los árboles en el planeta.

El evento lo encabezó la Dirección de Medio Ambiente de Lerdo, acompañada por el biológo Eduardo Escobedo Reyes y la Asociación "Mi árbol y yo" y "Eco Cañón".

Luego de la helada negra del 4 febrero del 2011, de logró recuperar el 30% de las especies perdidas.

Los árboles ayudan a evitar la deforestación, así como la desertificación, además de brindar importantes beneficios para la sociedad.

"El día Nacional del Árbol presenta una oportunidad para concientizar a los ciudadanos que las plantas y los bosques proveen servicios ambientales indispensables para la vida", expresó el biólogo.

De igual forma, dio a conocer que en la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que se requieren 10.5 árboles por metro cuadrado por habitante y Lerdo es el único municipio de la Región Lagunera que llega a las 8.7.

Señaló que luego de la helada negra del 4 febrero del 2011, de logró recuperar el 30% de las especies perdidas.