Enamorarse desde el punto médico y psicológico

Cerca de 400 estudiantes de secundarias y prepas de Torreón acudieron a la tercera edición del panel sobre lo que es el amor, promovida desde hace 3 años por el Museo de los Metales.

Torreón, Coahuila

Cerca de 400 estudiantes de diversas secundarias y preparatorias de Torreón acudieron a la tercera edición de un panel sobre lo que es el amor.

La actividad es promovida desde hace tres años cada mes de febrero por el Museo de los Metales de la empresa Peñoles y tiene como objetivo que los adolescentes conozcan de manera científica lo que representa enamorarse.

En esta ocasión, fueron dos especialistas las que participaron en el encuentro: una en el ramo médico para explicar los procesos químicos de las personas cuando se enamoran y otra en el psicológico para exponer lo que representa emocionalmente eso. 

En el primer caso Rocío Mota Barragán, doctora y directora de la preparatoria Luzac, detalló sobre las hormonas que suelen generarse en el organismo y el riesgo que representa comprometerse en esa etapa que puede durar entre dos o tres años.