Impartirá Obispo de GP conferencia el Día del Abogado

El prelado José Fortunato Álvarez Valdés, se presentará el próximo jueves 14 de julio, en el Auditorio del Juez que la Universidad Judicial tiene en el sexto piso del Palacio de Justicia.
El Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez, impartirá una conferencia magistral el Día del Abogado.
El Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez, impartirá una conferencia magistral el Día del Abogado. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Para la celebración del Día del Abogado, integrantes de los Colegios y Barras de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, se manifestaron interesados en acudir a la conferencia magistral que impartirá el Obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, el próximo jueves 14 de julio, evento que se desarrollará en el sexto piso del Palacio de Justicia.

Luego de la aceptación del prelado, la conferencia que impartirá se denomina "La dignidad del abogado y su compromiso social".

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz, quien tuvo la iniciativa de hacerle la invitación.

Este evento académico se organiza por parte de la Universidad Judicial de Durango, en su programa de actividades para la región lagunera, por lo que se espera la participación y presencia de un nutrido número de litigantes.

La invitación está abierta al foro regional, incluso para el público en general, sin que se requiera mayor requisito que asistir puntualmente a las 17 horas de este jueves 14 de julio en el Auditorio del Juez que la Universidad Judicial tiene en el sexto piso del Palacio de Justicia.

El Día del Abogado se celebra en México el 12 de julio desde 1960 y como parte de los festejos, el señor Obispo de Gómez Palacio se presentará con su conferencia magistral el próximo jueves.