Mamá y agente de la DEI desde hace 19 años

Mary además estudió enfermería y auxiliar contable. Ha sido siempre difícil despedirse de sus hijos para ir al frente de operativos pero por ellos y una mejor seguridad enfrenta al crimen.
Mary es agente DEI desde hace 19 años.
Mary es agente DEI desde hace 19 años. (Archivo)

Comarca Lagunera

Ser madre es una responsabilidad de por sí complicada, pero lo es más cuando además se tiene una profesión nada fácil, como es el caso de Mary, una agente de la Estatal de Investigación desde hace más de 19 años.

Por ser elemento activo se le protegerá su identidad, narra que su profesión ha sido difícil pero también su gran apoyo para sacar adelante a sus hijos.

"Mi carrera inició a los 18 años y tengo 19 años al servicio de la corporación, al inicio se nos hace fácil pero como van pasando las cosas uno se tiene que ir haciendo más fuerte, he tenido experiencias fuertes y otras bonitas, pero sobre todo he batallado por ser mamá policía y tener una casa a la que hay que llegar y ser responsable como mamá", apuntó.

Espera este 10 de Mayo poder disfrutarlo junto a sus hijos y recuerda que sus propios jefes reconocen esta fecha especial. Sin duda y como cae en fin de semana, espero pasarlo con mis hijos, siendo su mamá, una mujer, pero también una policía”.

Una de las experiencias más difíciles dentro de su carrera y como madre de familia, ha sido precisamente despedirse de sus hijos para ir al frente de operativos, pero asegura que pensar en sus hijos y en crearles un mejor Estado, con mayor seguridad, es su fuerza para seguir adelante.

"Mi hijo mayor tiene 20 años, más chico me reprochaba el por qué no estaba con él, porque siempre era mi trabajo y no ser mamá de tiempo completo, porque en este trabajo se trabaja 24 horas al día los 365 días del año, lo que los jefes le ordenen a uno, uno tiene que estar aquí y sobre todo para poder sacar adelante a nuestros hijos", recuerda.

Mary, además no se ha conformado con ser sólo ama de casa, madre y agente de la Estatal de Investigación, sino que se ha preparado en dos profesiones más, las mismas que le llenan de satisfacción, sobre todo cuando ha enfrentado situaciones difíciles.

"En esos momentos me encomiendo a Dios y mis pensamientos son encargarle a mis hijos, luchar y defenderme para llegar bien a casa”.

Esta es una mujer y madre de familia que hoy es un ejemplo en la sociedad y que espera este 10 de Mayo, celebrarlo junto a sus hijos.

“Me gusta mucho mi trabajo, tengo dos carreras más, pero ser Agente Investigador, me ha gustado más y aquí sigo”, detalló.

Mary es enfermera general, lo que le ha dado la oportunidad de atender inclusive a sus propios compañeros cuando han resultado lesionados con los primeros auxilios y entregarlos en las manos de los médicos.

Y no conforme con eso, también tiene estudios en Auxiliar Contable y aunque en ambas le han ofrecido oportunidades, es la de Agente investigador la que le ha brindado la oportunidad de salir adelante y educar a sus hijos.