Bailan contra la violencia a las mujeres

Participaron 500 instituciones y escuelas de Coahuila en "Un Billón de Pié". El movimiento global encabezado por la canción "Rompe las cadenas", interpretada en español por Manoella Torres. 
Baile contra la violencia a la mujer.
Baile contra la violencia a la mujer. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Para sensibilizar contra la violencia a las mujeres, la secretaría de la Mujer y la de Educación Pública de Coahuila realizó este viernes el evento denominado "Un Billón de Pié".

El movimiento global donde se baila a ritmo de la canción "Rompe las cadenas", interpretada en español por Manoella Torres.  

Este 15 de febrero se celebra el Día de la Mujer.

La convocatoria se realizó a todas las instituciones educativas y en Coahuila participaron 500 escuelas y se unieron los institutos así como centros para la mujer de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Viesca, Nava, Piedras Negras, Acuña, Monclova y Cuatro Ciénegas.

Además de Sacramento, Nadadores, San Buena Ventura, Castaños y San Juan de Sabinas y  Progreso.

La secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, destacó la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia ejercida contra mujeres y niñas.

Esto por medio de la creación de los centros de justicia de Saltillo y Torreón, la comisión interinstitucional contra la trata, la Ley para la Prevención, Protección y Atención a Cíctimas del delito de trata y el cierre de giros negros.