Crecen adicciones en jóvenes de secundaria

Rafael Mora, director del Centro de Integración Juvenil de Torreón, destacó la necesidad de conjuntar esfuerzos para prevenir el consumo sobre todo en los adolescentes.
El profesor de la UNAM consideró que la mariguana debe ser una alternativa para quien padece cáncer terminal o VIH.
El uso de drogas alguna vez en la vida afecta 13.0 por ciento de los hombres y al 3.0 por ciento de las mujeres. (Especial)

Torreón, Coahuila

En el marco de la celebración del Día de la lucha contra las adicciones, este 26 de junio se convocó a diversas instituciones de Torreón para la integración del Comité Municipal contra las Adicciones.

Coahuila se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en el consumo de drogas en jóvenes.

Rafael Mora, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) destacó la necesidad de conjuntar esfuerzos para prevenir el consumo de drogas, sobre todo en los adolescentes.

"En este momento son los jovencitos de secundaria los que están en mayor riesgo de caer en alguna adicción, sin excentar los de preparatoria, pero es en secundaria donde están iniciando el consumo", expresó.

Según el último reporte del panorama epidemiológico del consumo de drogas en México, 32.8 por ciento de los mexicanos beben alcohol en grandes cantidades y 4.9 millones presentan dependencia.

El uso de drogas alguna vez en la vida afecta 13.0 por ciento de los hombres y al 3.0 por ciento de las mujeres.

En el 2012 los Centros de Integración Juvenil recibió en tratamiento a 24 mil 728 usuarios de drogas ilegales con una edad promedio de 23 años, de los cuales el 42 por ciento con menos de 18 años.